Mecenazgo Cultural | colaborar con Habitantes es muy fácil!




El Programa de Residencias Artisticas Habitantes ha sido seleccionado por el Consejo de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ser beneficiario del Régimen de Promoción Cultural (Ley de Mecenazgo Nº 2.264,  Proyecto Nº 1222/RPC/2012, "Residencias Artísticas Habitantes" )

Toda empresa o particular inscripto en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos (incluyendo los adheridos al régimen simplificado) puede colaborar con nuestro proyecto a través de un aporte oficial que se desgravará de su obligación sobre este impuesto ante AGIP.

EL PROYECTO 2012

A través de las  residencias artísticas queremos compartir con la escena del arte independiente local y el público en general, recursos de investigación y creación desarrollados en el resto del mundo y promover el intercambio y la colaboración internacional en nuestra ciudad. Para esto abrimos una convocatoria internacional de la cuál dos artistas  (Suecia y Dinamarca) fueron seleccionadas para que cada una desarrolle su proyecto en Buenos Aires durante un mes.


Las artistas ensayarán todos los días en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, donde tendrán dos funciones de sus obras y una instancia de intercambio con artistas locales que compartirán de manera informal con el público que se encuentre interesado, ambas actividades de entrada gratuita. Además ambas artistas impartirán seminarios de dos días en el Espacio Club Café Müller para profesionales de la danza contemporánea.

Las artistas se hospedarán en Oihoy, nuevo espacio que promueve el reciclaje y la vida ecológica y comunitaria, ubicado en el barrio de Villa Ortúzar, con la intención de que puedan intercambiar con otro ámbito local no turístico y así incorporar sus experiencias cotidianas en la Ciudad de Buenos Aires.

Las Residencias Artisticas Habitantes fueron declaradas de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una co-producción del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el auspicio de las embajadas de Suecia y Dinamarca de cuyos países proceden las artistas invitadas este año. Las artistas reciben apoyo del Danish Art Council y el Swedish Art Council para financiar sus pasajes y estadía en nuestra ciudad. Este proyecto es un miembro emergente de la red internacional de residencias artísticas RESARTIS.



CÓMO COLABORAR:


En este link se explica muy claramente todo lo referente a los contribuyentes y las formas de colaborar.

A través del siguiente link pueden acceder a la página de AGIP desde la que pueden generar la boleta para que sus ingresos brutos se aporten al proyecto que ustedes elijan:

Les pedirán número de cuit y clave ciudad para acceder.
El Servicio MECENAZGO debe estar seleccionado como parte de los servicios que desean utilizar en su información de usuario.
Al acceder por primera vez se les pedirá completar una declararación jurada con su información como contribuyentes.
A partir de ahí el sistema los guiará para acceder a la lista de proyectos con información detallada sobre cada uno y a seleccionar el monto que desean aportar.

Los contribuyentes en Régimen Simplificado podrán aportar el total que resta por pagar el presente año.
Los demás contribuyentes tendrán como tope el 2% de sus aportes al Ingreso Bruto del año pasado.

Cualquier duda que surja o necesidad de mayor explicación, pueden contar conmigo para explicarles los detalles o ayudarlos con el manejo del sistema online.



Agradecemos inmensamente su atención y apreciamos cualquier colaboración que cada persona o empresa desee o pueda aportar. Desde ya pueden compartir esta información con quienes deseen.

Saludos Cordiales


Lucía Fernández Mouján y Valeria Primost