Two-Women-Machine-Show


De Marie-Louise Stentebjerg en colaboración con Ida-Elizabeth Larsen. (Dinamarca)

Este proyecto recibe el apoyo  del Danish Arts Council para su realización  y participación en el Programa de Residencias Artísticas Habitantes.

Marie-Louise ve el lenguaje como la base de nuestra cultura, por lo que se interesa en explorar su uso, enfocándose en su naturaleza y en cuán dictador y manipulador este puede ser.
Como en las dos obras anteriores el tema de “Show Máquina de dos mujeres” es “la necedad de las civilizaciones”. Esta  noción es originalmente un comentario crítico sobre la adopción irreflexiva de significado pero se ha convertido también en el nombre de un sitio (conceptual) de construcción performática donde jugar con los “ladrillos” del texto, las acciones y los elementos visuales, expone al significado como una entidad mas fluida.


Este proyecto desarrolló una residencia en el Centro Cultural Conti durante el mes de  Octubre de 2012. El proceso continuó en Europa. En este link todo lo referente a Mass Hysteria en la página oficial de Two Women Machine Show:
http://twowomenmachineshow.com/work/mass-hysteria/





Funciones:
31 de Octubre y el 1 de Noviembre a las 20 hs. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Luego de la última función se realizará una charla post-función con entrevistadores a confirmar, para que el público pueda conocer a las artistas y realizar sus preguntas.

Seminarios:
19 y 20 de Octubre de 15 a 18hs en Club Café Müller. por mas información : click acá

Colaboraciones:
Las artistas realizarán un colaboración creativa con la compañía Nada Personal y artistas locales invitados por esta. El work in progress se presentará el Domingo 14 de Octubre a las 18 hs. en El CC Haroldo Conti.











Marie-Louise Stentebjerg

Coreógrafa, bailarina y performer Danesa residente en Copenhaghen y trabajando también en el extranjero. Es graduada de la Academia Experimental de Danzas de Salzburg (2005), y actualmente cursa el programa AUTEUR en el Centro Danés de Desarrollo de Artes Escénicas. Trabaja en proyectos propios y como artista freelance en las artes escénicas. Su foco principales en la experimentación y la exploración de las artes escénicas, con el objetivo de encontrar nuevas expresiones y posibilidades.
En un sentido práctico trabaja sobre como contruir significado en escena, concluyendo en que todo es parte de la misma realidad construida.
Trabaja colaborativamente y es uno de los miembros fundadores de tres colectivos independientes: RISK:RECLAIM:ENTERTAIN, colectivo Danés (www.riskreclaimentertain.dk), Reverse Collective,  un grupo transdisciplinario, y
Collectiv.at, un grupo de danza teatro Belga (2004-2007).
Actualmente trabaja en su nuevo proyecto Two-women-machine-show con la bailarina danesa Ida-Elisabeth Larsen.
Trabajos recientes:
2011: Shame, new project with Slovenian Via Negativa.
2010: DNA/Via Negativa project; Casablanca Therapy.
2010: Collaboration with Belgian based performer and visual artist Amélie Marneffe on the performance “Manual for Better Games”, DANSEhallerne, Copenhagen.
2009 MIKS Dance Theatre, London  “FEVER”.


Ida-Elisabeth Larsen

Entrenada como bailarina contemporánea, se estableció como coreógrafa en 2012, con la presentación del solo “Rebirth of the Critical” (Renacer de lo crítico).
Actualmente se encuentra en un tour  a través de Europa con su site-specific performance “Elena Ceaucescu’s Wunderkammer”  y colaborando con Marie-Louise Stentebjerg en su proyecto “Two-woman-machine-show”.
Es la asistente de producción en la próxima producción de Trackworkers: “SCREAMS”.
Además de su activa carrera en el área de la danza contemporánea y artes escénicas, estuvo involucrada en distintos aspectos de la cultura Danesa.
Entre 2007 y 2011 trabajó como consultora cultural asistiendo a varios eventos culturales como respresentante de la Ciudad de Roskilde, Dinamarca.
En 2009 co-fundó RISK, una plataforma que aboga por la creación de mas plataformas abiertas para los recursos creativos en Copenhagen. La iniciativa alberga anualmente un festival invitando a participar tanto a artistas Daneses como internacionales.
Ida-Elizabeth también estudia filosofía en la Universidad de Roskilde, y es editora de la nueva revista online de filosofía TIDskrift, la cual conecta a seis universidades Danesas para crear un diálogo productivo entre diversos practicantes de la filosofía.